Escalada

Escuelas

cuerda

Foto

Vía "RoTa" (Romero y Tamayo)

Comentarios sobre el sector: La vía tiene una roca excepcional, siempre con fisura, menos la salida que es por bloques. No existe ningún seguro, pero los empotradores y los friends entran muy bien

  • Roca y geología: Caliza
  • Altura máxima: 25 metros

Como llegar: Una vez pasado el sector Jarama, bajamos a la rambla y arriba veremos una placa muy fracturada con un par de diedros tumbados. Para acceder a la vía subiremos por un fácil "trepaero", hasta colocarno (ver croquis) al pié de una fisura que nos lleva a un diedro vertical y posteriormente un diedro tumbado. Salida por bloques. El destrepar es peliagudo, siempre hacia la derecha.

Donde Dormir:

Fuentes: Llevar agua

El Tiempo: Mira al oeste.

Foto

Haga Zoom en una imagen:

Nombre

Año

Grado

Equipador

Altura

1

RoTa

11 y 12 Abril 1981

(Ángel Romero & Pedro Tamayo)

30 metros [+]

Desde la rambla hasta la base de la vía hay un trepaero fácil, con algún pasillo aislado. Desde la cima del peñon y la vía, hay que destrepar preferentemente hacia le derecha, pero ir atentos en los años de mucha vegetación. La vía está totalmente desequipada, pero con empotradores y friends sobre todo medianos (también algún micro friend y minifisureros), podemos asegurarnos tranquilamente. Siempre roca de primera y fisura extra. ¡Ala a disfrutar!.

Logo Cam